lunes, 30 de enero de 2017
electrónica de red
La electrónica de red está formada por los equipos electrónicos encargados de gestionar todas las conexiones y el tráfico de red que se transmite entre los distintos dispositivos de la empresa u organización.
Existen muchos productos disponibles para utilizar en la electrónica de red, siempre dentro de una de las siguientes clasificaciones:
- Hubs o concentradores.
- Switches o conmutadores.
- Módems, routers y puntos de acceso.
- Firewalls o cortafuegos físicos.
- Otros.
Los hubs están casi en desuso; sin embargo, es interesante conocer su funcionamiento y conexionado, porque están funcionado en algunas instalaciones.
La topología física de Ethernet, como hemos visto, es una estrella, y es aquella que dispone de cables o canales específicos para cada ordenador, conectados a un elemento central, aunque el elemento central esté formado por varios equipos.Todos las comunicaciones entre los ordenadores tienen que pasar por este elemento central, que es el encargado de controlarlas.
Un fallo en un ordenador o en su cableado es fácil de detectar y no afecta al funcionamiento del resto de la red, mientras que un fallo en el elemento central desactiva la red por completo.
Se utiliza una gran cantidad de cable.Las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de las instalaciones son muy sencillas de realizar.
Se pueden interconectar redes de distinta topología a través de un puente o bridge, así como conectar una red a un gran ordenador a través de una gateway o pasarela.
Todos los equipos de electrónica de red estarń etiquetado con su nombre, características básicas, bocas para Ethernet y LED indicadores de funcionamiento..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario